Galdakao

Músicos vascos protagonizan el festival de música experimental Kaiola de Galdakao

kaiola festival galdakao
Anari actuará en la primera jornada del festival el sábado 26 de junio / Anari

El Festival de música experimental Kaiola vuelve a Galdako tras el parón del año pasado provocado por la pandemia, con grupos de Euskal Herria como grandes protagonistas. En la cita musical, que se celebrará los días 26 y 27 de junio en Torrezabal, actuarán Anari, Moxal, Ainara Legardon y Aitor Etxebarria. Además, estarán presentes los grupos asturianos Elle Belga y Galgo.

Según ha explicado la concejala de Cultura de Galdakao, Olaia Parra, “la verdadera aspiración de Kaiola sería alejarse de esa saturación de actuaciones, sin personalidad ni finalidad artística, con apariencia casi idéntica, que buscan un rápido rendimiento económico”. Así, ha detalla Parra, “la libertad creativa que proporciona el concepto y la herramienta de la improvisación hace de cada concierto en una experiencia única y especial”.

PRESENCIA DEL EUSKERA

Por su parte, tal y como ha explicado la concejala de Euskera, Edurne Espilla, en anteriores ocasiones han venido a Kaiola artistas “de talla internacional” de la música experimental. Sin embargo, este año “se ha priorizado la actuación de músicos vascos”, ha detallado. Así, estos artistas y el euskera “tendrán más presencia y fuerza que nunca”. Los conciertos serán a partir de las 17:00 horas del sábado y domingo de la semana que viene en Torrezabal, y se abrirán las puertas media hora antes. La entrada para cada día será de 15 euros y el bono para dos días de 25 euros.

PROGRAMA KAIOLA FESTIVAL

Sábado 26 de junio:
Anari
Elle Belga
Galgo

Domingo 27 de junio:
Aitor Etxebarria
Ainara Legardon
Potro

Arriba