Galdakao

Galdakao acogerá en noviembre una de las semifinales del campeonato de bertsolaris de Bizkaia

bertsolaris galdakao
Imagen del bertso-jaialdia de 2018 en Galdakao / Geuria.eus

El próximo 27 de noviembre, Galdakao acogerá una de las semifinales del Bizkaiko Bertsolari Txapelketa 2021, donde actuarán bertsolaris de primer nivel como Aitor Bizkarra, Etxahun Lekue y Xabat Galletebeitia. Además, en la cita de Galdakao actuarán los ganadores o ganadoras de las eliminatorias de Mungia y Getxo y la persona que por puntuación quede tercera.

La semifinal tendrá lugar en el polideportivo Urreta a partir de las 17:00 horas. Las entradas pueden adquirirse en la página web www.bertsosarrerak.eus. Si no se agotan las mismas, también existe la posibilidad de ser adquiridas en el propio Polideportivo de Urreta, el mismo día 27 de noviembre a partir de las 16:00 horas.

HASTA EL 18 DE DICIEMBRE

El campeonato de bertsolaris arranca este domingo 3 de octubre en Durango y finaliza el 18 de diciembre en Bilbao, en el Bilbao Arena. Entre esas fechas, se disputarán un total de seis eliminatorias y tres semifinales en Igorre, Ortuella, Mungia, Elorrio, Etxebarria o Loiu. En las eliminatorias cantarán 36 bertsolaris: 28 clasificados de la Fase Udabarri y otros ocho que cantaron en semifinales en 2018. A la fase de semifinales se clasificarán 10 bertsolaris y allí les esperan los 8 finalistas que fueron finalistas en 2018. A la final se clasificarán los ganadores de las tres semifinales y los otros cinco que obtengan la mayor puntuación.

Arriba