Galdakao

Musika Bizian regresa a Galdakao con músicos vascos, de Sicilia, Kurdinstán e Islas Feroe

musika bizian galdakao
El festival, de entrada gratuita, se celebra los días 5 y 6 de noviembre / Adir Jan- Denis Bauer

La plaza Iturrondo de Galdakao acogerá los días 5 y 6 de noviembre la séptima edición de Musika Bizian, el festival musical que acoge exclusivamente a artistas procedentes de naciones sin Estado. Este año, la cita ofrecerá la actuación de cinco formaciones, dos de ellas vascas y el resto procedentes de Sicilia, Kurdistán e Islas Feroe, con entrada gratuita. Además, habrá actividades paralelas como una feria de luthiers y animación callejera a cargo de Taberna Ibiltaria y la txaranga Beti Jai.

La participación euskaldun en el festival correrá de la mano del trikitilari de Hernani Xabier Solano Maiza, que estará acompañado por el grupo de dantzaris Kimua Dantza Kolektiboa, de la localidad guipuzcoana de Lizartza. También participará el grupo donostiarra Skakeitan, con las canciones de su cuarto y último trabajo, ‘Nola Galdu Denbora’.

Por su parte, la representación foránea correrá a cargo de músicos de diferentes latitudes. Así, Musika Bizian acogerá el directo de I Beddi, un sexteto que recupera la música tradicional siciliana. Además, el festival ofrece la actuación de Adir Jan, kurdo nacido en Berlín que mezcla el folk, el misticismo sufí y el rock psicodélico. La cita se cerrará con Danny Baldursson, cantante y guitarrista de las Islas Feroe.

PROGRAMACIÓN MUSIKA BIZIAN 2021

Viernes 5 de noviembre
12:00 Feria de luthiers
19:00 Taberna Ibiltaria. Animación callejera.
20:00 I Beddi + Xabi Solano Maiza & Kimua Dantza Kolextiboa

Sábado 6 de noviembre
19:00 Txaranga Beti Jai. Animación callejera.
20:00 Adir Jan + Danny Baldursson + Skakeitan.

Arriba