Galdakao

Galdakao construirá 60 alojamientos dotacionales con alquileres bajos por un máximo de 5 años

galdakao aparcamientos viviendas
Se invertirán un total de 7.397.160 euros / Geuria.eus

El Pleno del Ayuntamiento de Galdakao ha aprobado este pasado jueves un plan especial y la planificación presupuestaria para construir un total de 60 alojamientos dotacionales. Las viviendas, que se construirán en parte del aparcamiento público situado entre las calles Iberluze y Zabalea, estarán dirigidos principalmente a jóvenes con dificultades para independizarse, familias monoparentales o personas con problemas de accesibilidad.

El coste total para la acción será de 7.397.160 euros. De ellos, 2.400.000 euros los abonará el Gobierno Vasco, gracias a un acuerdo suscrito entre ambas instituciones. Los alojamientos dotacionales se concederán en régimen del alquiler “muy barato, por un plazo de máximo de 5 años”, según han explicado responsables municipales. El plan especial y la planificación presupuestaria para su ejecución han sido aprobados por unanimidad.

URBANIZACIÓN CALLE TXOMIN EGILEOR

Por otra parte, el pleno también ha aprobado el crédito para la urbanización de la calle Txomin Egileor, que une Plazakoetxe y Zuhatzu. El Ayuntamiento de Galdakao y la Diputación Foral de Bizkaia tienen suscrito un acuerdo  para llevar a cabo dichos trabajos. Las obras se ejecutarán durante los años 2022 y 2023. En total,  habrá una inversión de 1.325.000 euros, de los que 750.000 euros provendrán de la Diputación Foral de Bizkaia. La propuesta también ha sido aprobada por unanimidad por el pleno.

Arriba