Redes

Zaratamo

Zaratamo contratará a 11 vecinos para trabajos de peón, electricista, limpieza o gestión

El Ayuntamiento contratará directamente a dos peones y a un electricista, y en las obras de rehabilitación de la casa consistorial la empresa adjudicataria contratará a otros dos vecinos. En limpieza de edificios públicos se contratará a las 4 personas que están realizando dicha tarea. En colaboración con la Diputación, dos vecinos podrán gestionar su autoempleo.

|

El Ayuntamiento de Zaratamo, dentro de la promoción del Plan de Empleo de la comarca Arratia-Nerbioi, contratará dos peones durante seis meses, a partir del 1 de julio. Además de ser vecinos de Zaratamo y estar en paro, deberán ser perceptores de la Renta de Garantía de Ingreso (RGI). Asimismo, se contratará a un tercer vecino de Zaratamo con un perfil profesional de electricista por cuatro meses. Por otra parte, dentro de la actuación municipal, en la Fase III de las obras de rehabilitación de la casa consistorial, la empresa que ha resultado adjudicataria contratará dos vecinos del municipio hasta finalizar las obras de dicha fase. Además, en la adjudicación del contrato de limpieza de los edificios públicos, la empresa adjudicataria tiene que contratar a las cuatro personas que en este momento realizan dicha tarea en las mismas condiciones laborales y salariales que tienen actualmente.

El ayuntamiento de Zaratamo también se suma al Programa de Reactivación Comarcal de la Diputación Foral de Bizkaia. Este es un programa dirigido a insertar laboralmente a personas mayores de 45 años y desempleadas de larga duración, a través del autoempleo. Al ser un Programa Comarcal, cada municipio de la comarca Nerbio-Ibaizabal, tiene un número de participantes y en ese reparto a Zaratamo le corresponden dos, los cuales ya han comenzado con el proceso de formación.

ADJUDICACIÓN DEL BAR-RESTAURANTE TABERNAZARRA

El Ayuntamiento ha procedido a la adjudicación del arrendamiento del bar-restaurante municipal Tabernazarra, que llevaba tres meses cerrado desde la renuncia de su anterior adjudicatario. El procedimiento por el que se ha llevado a cabo dicha adjudicación ha sido concurso abierto. Los adjudicatarios han sido una familia del municipio cuyos miembros están en paro, por lo que también esta actuación municipal ha tenido una incidencia positiva en el fomento de empleo dentro del municipio.

Zaratamo

Governors, Iheskide, Enkore y el Show de Gorriti en los San Lorentzo 2014 de Zaratamo

|

zaratamo_jaiak_marmitako
La gastronomia es parte importante de las fiestas

Mexican Food, Zirkinik bez y Akerbeltz completan los conciertos. Concursos de disfraces y marmitako, campeonatos de brisca, mus y de perros pastor, y deporte rural, entre otras actividades rematan el programa.

Del 7 al 10 de agosto Zaratamo celebra sus fiestas patronales con un programa para todo el público. Los más txikis podrán disfrutar de los cabezudos, hinchables, juegos infantiles y del Show de Gorriti. Para los más competitivos habrá concursos de disfraces y marmitako, así como campeonatos de brisca y mus y de perros pastor. La nota musical la pondrán los grupos Mexican Food, Governors, Zirkinik bez, Enkore, Iheskide y Akerbeltz. Los más apasionados al deporte podrán disfrutar con el deporte rural de la mano de Bihurri y Alex Txikon, además de los partidos de pelota profesional de parejas con Elezkano I, Elezkano II, Irusta, Azpiri, Galarza, Ibai Zabala, Urrutikoetxea e Iza.

{xtypo_info}SAN LORENTZO JAIAK 2014 – PROGRAMA{/xtypo_info}7 de agosto, jueves

19:00 Chupinazo y pregón de comienzo de fiestas. Kalejira de los txistularis de Zaratamo

19:30 Cabezudos

20:00 Concurso de disfraces. Habrá premios para los mejores disfraces

21:00 Zaratamo Kantuz Kantu

8 de agosto, viernes

10:00 – 14:30 Hinchables y juegos infantiles en el frontón

17:00 Campeonato de Brisca y Mus en Tabernazaharra y Zugasti

17:30 Partidos de Pelota de los jóvenes

20:30 Chistorrada en Tabernazaharra y Zugasti

23:00 Conciertos: Mexican Food, Governors, Zirkinik bez

9 de agosto, sábado

11:00 Jo&Jo Trikitilariak

11:00 – 13:00 Campeonato de Perros Pastor en el campo de fútbol de Gurutzalde

14:30 Marmitako. Premios para los ganadores

17:30 Música en la plaza

19:00 Gorriti Show

23:00 Conciertos: Enkore, Iheskide, Akerbeltz

10 de agosto, domingo

11:00 Kalejira de txistularis de Zaratamo

12:00 Misa mayor cantada

13:00 Cabezudos

13:00 Deporte Rural: Bihurri y Alex Txikon

18:00 Pelota Profesional:

Elezkano I – Irusta Vs Azpiri – Galarza

Elezkano II – Ibai Zabala Vs Urrutikoetxea – Iza

20:30 Romeria, Erdizka lauetan taldea

Sigue leyendo

Zaratamo

Zaratamo saca a concurso la gestión del bar-restaurante Tabernazarra

|

El Ayuntamiento recibirá las ofertas hasta el 4 de mayo para la gestión de establecimiento hostelero de propiedad municipal. El presupuesto base de licitación es de 440 euros al mes.

El pleno del Ayuntamiento de Zaratamo celebrado el pasado 27 de marzo aprobó sacar a concurso el arrendamiento del bar-restaurante Tabernazarra de propiedad municipal. El local esta situado en la plaza de Elexalde en el edificio de la Casa de Cultura.

Según se ratificó en el pleno municipal, la duración del contrato será por tres años prorrogables y el presupuesto base de licitación es de 440,00 euros al mes, presupuesto que podrá ser mejorado por los licitadores con el objetivo de realizar una mejor oferta al consistorio.

La fecha límite para presentar las ofertas es el 4 de mayo. Los pliegos de condiciones se pueden ver en la página web del ayuntamiento o solicitarlos en las oficinas del ayuntamiento.

Sigue leyendo