Basauri

ESPECIAL // Javi Valle: ”Mucho cemento, pero no se ha trabajado en la vida social de Basauri”

Javi Valle, coordinador de EA en Basauri, echa de menos que no se haya trabajado “nada en la vida social y cultural de Basauri” y que se hayan presentado “mucho proyectos, y mucho cemento, aunque todavía no hemos visto nada”. Lamenta la decisión de ampliar Bilbondo y de haber tenido un año cerrado el campo de Soloarte. Por otra parte, se muestra a favor de la intermodal en Basauri para que el municipio sea “cabeza de comarca”.

Javi Valle fue reelegido como máximo responsable de Eusko Alkartasuna en Basauri, en la Asamblea que el partido celebró en Vitoria-Gasteiz el pasado mes de junio. Al comienzo de la legislatura, Valle comenta que empezaron con “ilusión, pero ya se dedicaron en el Ayuntamietno a quitárnosla”. Tras la escisión que ha sufrido EA, aclara que han estado “mucho tiempo arreglando la cada, y ahora, por fin, ya tenemos la casa resuelta”.

Sin apartar la política municipal, Valle ha estado al tanto de varias propuestas lanzadas en Basauri. Define la futura actuación del SEPES como una “isla de viviendas en La Basconia” que no sabe muy bien como quedará. Por otra parte, está a la expectativa de realmente qué se hará en el proyecto de Bilbao Ría 2000.

En ámbito deportivo, cartera que EA gestionó en el pasado equipo de gobierno, critica la subida de las cuotas de los socios del IMD, el cierre durante un año del campo de fútbol de Soloarte y remarca las quejas que ha recibido por parte de usuarios del deterioro de los servicios de los polideportivos de Basauri. Finalmente, destaca el trabajo de Herriko Taldeak para organizar las fiestas de Basauri y se muestra a favor de buscar una solución a la “autogestión del Gaztetxe de Basauri”.

Arriba