Redes

Basauri

Mario Gómez: «Queremos funcionar mejor en nuestro día a día gracias al deporte»

|

kukurrustu-kirol-kluba-mario-gomez
Mario Gómez Prado tras una competición de atletismo // Cedida

Con la excusa del buen tiempo nos calzamos las zapatillas deportivas para salir a correr junto al atleta basauritarra Mario Gómez Prado (Barakaldo, 1971) para conocer de primera mano su trayectoria en el atletismo y, sobre todo, el nacimiento del Kukurrustu Kirol Kluba, fundado casi por casualidad en el año 2017 y que cuenta con grandes deportistas entre sus filas, casi todos ellos vecinos de Basauri.

¿Qué fue lo que os llevó a crear un nuevo grupo deportivo en el pueblo? Mi mujer y yo llevábamos haciendo atletismo toda la vida y estuvimos en el club Artunduaga durante 10-15 años. Pero, por temas personales, tuvimos que aparcar el atletismo por un tiempo, tras el cual no nos dejaron renovar las fichas en el Artunduaga y nos echaron. Al año siguiente cerraron el club de atletismo en Ugao-Miraballes donde nos habíamos apuntado, por lo que decidimos crear Kukurrustu varios compañeros atletas en junio de 2017. Desde entonces, la junta directiva está formada por la presidenta, Pura Sixto Tato, vicepresidente, que soy yo, y secretaria, que es mi mujer y la campeona de Euskadi y tercera de España de medio maratón, Isabel Sixto, hermana de Puri, y posiblemente la mejor atleta que hay hoy en día en Basauri.

Pura es el pilar más fuerte de Kukurrustu, sin ella el club no existiría. Lo lleva absolutamente todo; inscripciones, fichas, seguros médicos, gestión… Si fallara ella el club se iría al carajo (ríe). Iniciamos Kukurrustu Kirol Kluba y logramos la equipación gracias a donativos de empresas del pueblo que han confiado en nosotros y así logramos tirar  para adelante ya que los gastos son muchos. Cada miembro paga su propia licencia y su cuota de socio y pedimos alguna ayuda al ayuntamiento pero, principalmente, la financiación se lleva a cabo con nuestro sacrificio y pagando todo nosotros. Este segundo año el consistorio nos ha dado más dinero, ha subvencionado parte de las fichas de los atletas gracias a nuestro sistema de puntuación que premia a los atletas más involucrados y participativos.

placa-conmemorativa-monte-kukurrustu

Placa conmemorativa en el monte Kukurrustu // Haizea Juárez

¿Cuántas personas formaban Kukurrustu en el momento de la fundación? ¿Y ahora? Empezamos 40 socios y seguimos sobre ese número. Además de gente del pueblo tenemos también gente de Bilbao, tres atletas de Etxebarri y un atleta de Oñati que hace ficha con nosotros este año y va a ser el entrenador del club. Nos viene bien a todo el equipo seguir creciendo porque cuantas más fichas tengamos más nos ayuda el ayuntamiento, aunque no solo se centra en eso; toca hablar en euskera, ser limpios con el medio ambiente, fomentar el deporte femenino…

Ponerle el nombre del monte de Basauri al club es un bonito homenaje al pueblo. Sí, sabemos que el verdadero nombre del monte de Basauri, que comúnmente se conoce como Gaztelu, es Kukurrustu y el club Baskonia puso una placa en la cima donde se puede leer el nombre real. Nos gustó, pero a la hora de registrar el nombre fue una locura; una sociedad de lectores de Basauri ya se llamaba así por lo que tuvimos que poner Kukurrustu Kirol Kluba, aunque solo con el nombre del monte no nos habría valido.

La edad no importa cuando se trata de hacer deporte… No tenemos ningún inconveniente con la edad, nosotros podemos acoger a socios de 14 años para arriba; nuestro miembro más joven tiene 18 años y tenemos veteranos mayores de 35 años. Hacer deporte es salud, nosotros tenemos a Hilario que con 65 años es un fenómeno; no ves a mucha gente de su edad como él, haciendo medias maratones y saliendo a correr 15 kilómetros con gente de 20 años. Hilario es un ejemplo para nosotros.

¿Qué actividades organizáis y qué categorías deportivas tenéis en el club? ¿Organizáis competiciones internas? Este año, como novedad, nos hemos federado en montaña a través de la Federación Vasca de Montaña y de la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada). Tenemos un equipo joven de varios atletas que se dedican a hacer Trail en el monte y hemos querido convertirnos en un club alpino para esta temporada 2020. Ya estamos pensando en las actividades de montaña de este año.

En atletismo nos regimos por el calendario oficial de las federaciones española y vasca de atletismo y realizamos pruebas oficiales en ruta y pista, en cross, etcétera. Tener una ficha federativa implica usarla e intentamos competir. El lunes salimos todos juntos y lo llamamos la salida ‘cuenta chistes’ porque vamos despacio y nos contamos lo que hemos hecho el fin de semana. El martes y jueves hacemos entrenamientos serios en la pista de Artunduaga, dependiendo de las competiciones que tengamos.

Fomentar el deporte, promover el trabajo en equipo… son algunos de los valores que compartís en el club. Empezamos con la idea de educar con el deporte y de transmitir los típicos valores del deporte diario: el espíritu de lucha, sacrificio, solidaridad… Buscamos que con el deporte funcionemos mejor en nuestra vida personal. Queremos ser un equipo y luchar todos juntos por el club.

En el momento de la fundación uno de vuestros objetivos era poner en marcha la escuela de atletismo. ¿Habéis avanzado en la idea estos años? De momento no podemos llevar deporte escolar pero era una de nuestras ideas en el momento de fundar el club. No es fácil, necesitamos unos monitores titulados para hacer los grupos y tenemos gente que está estudiando para ello, pero el compromiso es otra cosa. Son chavales que están acabando los estudios algunos se marchan a trabajar fuera. El club es sin ánimo de lucro por lo que es tu tiempo libre y tu pasión la que tienes que invertir.

Cuéntanos alguna anécdota del club. La principal es con respecto al nombre que es muy complicado. Al principio todo el mundo se volvía loco y no lograba pronunciarlo bien.

Con tu experiencia en el mundo del atletismo, ¿consideras que este deporte es muy seguido en el pueblo? El deporte popular, así como el Trail, están de moda, lo que hace que mucha gente quiera correr y no es algo fácil. Para correr se necesita un aprendizaje previo y acostumbrar al cuerpo a la práctica deportiva. Es muy peligroso correr sin una preparación y eso es algo que miramos bastante; procuramos educar a la gente que comienza para que aprendan a conocerse y a entrenar. Es tan importante la preparación que la federación de atletismo obliga, a partir de esta temporada, a un reconocimiento previo y a hacer una prueba de esfuerzo con un médico deportivo antes de realizar una nueva ficha. Hasta ahora no era obligatorio.

En Basauri hay mucha gente corriendo, pero por temporadas. Cuando llega el agua y el frío siempre salen los mismos. Con el buen tiempo o el mes antes de algunas carreras, como la Herri Krosa de Basauri o el Nocturno de Bilbao, empiezas a ver a gente entrenar y corriendo pero, después de la carrera, lo dejan.

¿Qué debe hacer una persona interesada en formar parte de Kukurrustu? A través de nuestro Facebook y el email puedes contactar con nosotros. También estamos en la sede provisional del club, el Café Bakero, hasta que el ayuntamiento nos de un local. Pero, para ello, el consistorio tiene que ver que estamos consolidados en el pueblo y todavía somos relativamente jóvenes. Somos un club de Basauri y queremos que toda la gente del pueblo que quiera correr tenga la posibilidad de aprender o comenzar con nosotros. Nuestras puertas están siempre abiertas.

kukurrustu-kirol-kluba

Miembros del Kukurrustu Kirol Kluba // Cedida

Basauri

Un ruleta de la suerte repartirá vales y regalos directos por compras en el comercio de Basauri

|

La iniciativa se desarrollará del 11 al 23 de diciembre / Pixabay

Comprar el comercio local de Basauri tendrá premio. El Ayuntamiento pondrá en marcha del 11 al 23 de diciembre la iniciativa ‘Compra, gira la ruleta y gana’ que repartirá vales para futuras compras y regalos directos por cada ticket de compra superior a 15 euros. La ruleta de la suerte irá rotando por diferentes puntos del municipio y estará acompañada por animación musical. El objetivo de la iniciativa es “dinamizar el comercio local y concienciar sobre la importancia de la compra de proximidad”, según ha detallado Isabel Cadaval, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Basauri.

Entre los premios destacan 35 bonos regalo por importe de 50 euros que podrán usarse para comprar en establecimientos de Basauri en una sola compra entre el 14 de diciembre y el 5 de enero. Por su parte, los regalos directos incluyen 30 cestas de Navidad, 400 bolsas grandes para compras, 50 sets de cocktail o 100 velas aromáticas. También se podrán ganar juegos de posavasos, tazas, manoplas de cocina o una de las 85 neveras portátiles en juego, entre otros muchos regalos sorpresa.

UBICACIONES  DE LA RULETA DE LA SUERTE DURANTE LA CAMPAÑA

Jueves 14 de diciembre
17:00 – 19:00 Calle Nagusia (salida de metro)

Viernes 15 de diciembre
17:00 – 19:00 Virgen de Begoña

Sábado 16 de diciembre
12:00 – 14:00 Explanada de Pozokoetxe
17:00 – 19:00 Calle Kareaga Goikoa (salida de metro)

Jueves 21 de diciembre
17:00 – 19:00 Calle Galizia

Viernes 22 de diciembre
17:00 – 19:00  Plaza Arizgoiti

Sábado 23 de diciembre
12:00 – 14:00 Plaza Hernán Cortes (San Miguel)
17:00 – 19:00 Plaza Zortziko (Basozelai)

Sigue leyendo

Basauri

Basauri estrena página web municipal “más sencilla e intuitiva” y adaptada a los dispositivos móviles

|

El concejal Jon Zugazagoitia (izq.) y el alcalde de Basauri, Asier Iragorri, (drcha) en la presentación de la web / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri ha estrenado este lunes una nueva página web, que además de modificar el diseño, supone un cambio en su estructura y contenido para “facilitar el acceso a los servicios y recursos municipales”, según ha explicado el alcalde de Basauri, Asier Iragorri. La nueva web (www.basauri.eus), que sustituye a la que se puso en marcha hace ya 14 años, ofrece información a la ciudadanía “de forma más sencilla e intuitiva y además está adaptada a los nuevos usos sociales, como los dispositivos móviles”, ha detallado el primer edil.

La nueva página, que ha supuesto una inversión de 99.900 euros, cuenta con un potente buscador que “simplifica notablemente” encontrar cualquier información sobre servicios, recursos, trámites, infraestructuras, y muy visible tanto en portada como el resto de las páginas web. Desde el punto de vista de diseño, la web se ha descargado de exceso de información y banners para evitar la saturación visual y se ha optado por una disposición clara y organizada de los contenidos. Estos contenidos podrán ir variando en función de los intereses de la ciudadanía, teniendo en cuenta las búsquedas más demandadas.

FOTO DESTACADA

Otra de las nuevas de la página es que su zona superior tiene destacada una fotografía de Basauri que cambiará de forma periódica. Desde el Ayuntamiento animan a los vecinos a enviar su instantánea del municipio, de forma que entrarán en el sorteo mensual dos entradas para un espectáculo en el Social Antzokia entre todas las fotos aceptadas para su publicación.

Sigue leyendo

Basauri

Basauri apuesta por las inversiones, las personas mayores y un gasto social récord en el presupuesto para 2024

|

polideportivo artunduaga
El presupuesto alcanza los 62,5 millones de euros, un 6,1% más que en 2023 / Basauriko Udala

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Basauri, formado por EAJ-PNV y PSE, ha presentado su propuesta de presupuesto para 2024, que alcanza los 62,5 millones de euros, un 6,1% más con respecto a las del año pasado. Las cuentas proponen un nuevo incremento en el gasto social, hasta la cifra récord de 8,8 millones de euros y el aumento en partidas para la promoción económica y comercio, o las acciones y servicios dirigidos a personas mayores, con una partida de los 3,6 millones de euros. El resto de fuerzas políticas tienen hasta el próximo 14 de diciembre para poder plantear sus enmiendas al proyecto.

Las cuentas también incluyen diferentes inversiones, como las destinas a la reurbanización integral de la calle Zumalakarregi (1.6 millones de euros), la primera fase de la remodelación del parque de Bizkotxalde (244.263 euros) y la redacción del proyecto del ascensor de Karmelo Torre (100.000 euros). Según ha explicado el alcalde Basauri, Asier Iragorri, el presupuesto también permitirá “continuar el proceso de renovación urbana y mejora de la accesibilidad de los barrios”, incluido el plan de renovación urbanística de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe. Asimismo, ha detallado, se seguirán ampliando las zonas de recreo y esparcimiento gracias a proyectos como el del parque Bizkotxalde y recuerda que “en los próximos meses también abordaremos la cobertura del parque infantil y la zona de aparatos de gimnasia de Basozelai”.

PROYECTOS ELEGIDOS POR LA CIUDADANÍA

Por su parte, 400.000 euros se destinarán a materializar proyectos elegidos por la ciudadanía basauritarra y, según adelantado Iragorri, el “remanente de tesorería del que dispondremos en marzo se destinará a inversiones en barrios y nuevas infraestructuras públicas”. Además, en promoción económica, se incrementará un 50% el presupuesto para el Bono Basauri (300.000 euros) para fortalecer el comercio local. El próximo año Basauri será Ciudad Europea del Deporte, por lo que el presupuesto incorpora una partida de 100.000 euros para la organización de diferentes eventos, pruebas y actividades que impulsen la práctica deportiva.

Sigue leyendo

Basauri

Iera y Laura: “El secreto para una coreografía perfecta es machacar y machacar”

|

Laura Brandariz (izq.) e Iera Iragorri (drcha.) son profesoras en Biarte Dantza Eskola / Cedida

La basauritarras Laura Brandariz e Iera Iragorri son las encargadas de la coreografía del musical ‘Las mil y una cenicientas’, el proyecto de Zirzira Ahots Taldea que se representará en el Social Antzokia los próximos 17 y 18 de diciembre. Apasionadas de la danza desde muy niñas, llevando desde 2009 dando clases en Biarte Dantza Eskola, ultiman los detalles antes del estreno del musical. Un reto que llevan preparando desde enero para dar forma y movimiento a temas de musicales muy conocidos como Mama Mia, Grease, Hoy no me puedo levantar, Sister Act, El Rey León o The Great Showman,

¿Cómo van los preparativos para el musical ‘Las mil y una cenicientas? Ahora mismo estamos ultimando detalles del  vestuario.  La verdad es que lo llevamos preparando todo desde hace ya tiempo, concretamente desde enero solo quedan detalles. Estamos muy contentas con la experiencia y con la respuesta del público, puesto que en poco tiempo se acabaron las entradas para el 17 de diciembre y de hecho se ha incluido una nueva fecha, para el 18 de diciembre.

¿Es la primera vez que trabajáis con Zirzira Ahots Taldea? Ya hemos colaborado con ellos en distintas ocasiones y en todos los casos ha sido una experiencia muy positiva. Por ejemplo, estuvimos en el proyecto Ken Zazpi Ahotsez, en el que participan numerosos coros de Bizkaia haciendo un homenaje al gran grupo de música vasca. Y, entre otros eventos, también en el Fair Saturday, uno de los conciertos participativos más grandes de Europa.

¿Cómo os habéis inspirado para coreografiar un musical con tantos géneros musicales diferentes? Para hacer una coreografía siempre hay que tener en cuenta la historia. Tiene que estar relacionada con la música pero sobre todo con la historia que se está contando. Es la clave que nos inspira y nos da recursos para desarrollar nuestra creatividad en el escenario. Podemos adelantar que en ‘Las mil y una cenicientas’ habrá una coreografía muy divertida y muy vistosa, con un gran trabajo por parte de los 8 bailarines y de las dos protagonistas, que son todos de nuestra escuela.

Exhibición en el Día Internacional de la Danza 2023 / Biarte Dantza Eskola

¿Cuál es el secreto para que una coreografía se ejecute a la perfección? Lo más importante es dedicar tiempo y machacar. A medida que se va ensayando se van pensando y repesando las posiciones. Es la forma de probar lo que funciona y lo que no funciona. Lo que no convence se va modificando hasta llegar al punto exacto que estábamos buscando.

¿Qué otros proyectos estáis preparando para 2024? El próximo 13 de enero participaremos en un proyecto en beneficio de Cáritas con la Coral de Basauri, en el que hemos participado también otros años. La verdad es que a lo largo del año participamos en todas las iniciativas que podemos. Desde la Escuela fuimos impulsora del desfile infantil de Carnaval de Basauri y también participamos en la exhibición de danza en los San Faustos, en el mismo escenario donde se realizan los conciertos. Además, organizamos campeonatos y el Día Internacional de la Danza, salimos a la calle con nuestras coreografías para que todo el mundo pueda acercarse a esta disciplina.

¿Qué disciplinas tienen actualmente más tirón entre los alumnos de la escuela? Llevamos dando clase desde el año 2009 y hemos trabajado sobre todo danza moderna, una disciplina con una afición constante. Ahora también está muy de moda la danza urbana y en su día también hubo un boom de lo latino. Lo importante es que cualquiera puede apuntarse a nuestras clases, hay diferentes niveles de dificultad y de edades, no hay que tener ninguna habilidad especial. ¡Solo hace falta tener ganas!

Sigue leyendo

Basauri

El programa navideño de Basauri estrena colonias de medio día para niños de entre 7 y 11 años

|

El programa navideño de Basauri se desarrolla del 15 de diciembre al 6 de enero / Geuria.eus

El programa navideño de Basauri llega este año una destacada novedad ya que ofrece un programa de colonias de medio día en euskera para niños y niñas de entre 7 y 11 años, una franja de edad que hasta ahora no tenía actividades específicas para las fechas navideñas. Así, este año podrán disfrutar de un oferta de actividades mientras se relacionan en euskera, con talleres, excursiones etc.

La colonias tendrán dos turnos, del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero, con un máximo de 50 plazas cada uno y podrán participar en ellas niñas y niños nacidos entre los años 2012 y 2016. Las actividades se llevarán a cabo en centros culturales municipales a excepción de las excursiones programadas, con horario de 10:00 a 14:00 horas.  El plazo de inscripción esta abierto desde el 29 de noviembre hasta el 10 de diciembre y el precio de cada turno por persona será de 30 euros. La inscripción se realizará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Basauri https://sede.basauri.eus/index.php/es  rellenando y enviando el formulario on-line y posteriormente habrá un sorteo.

Además de este nuevo programa, seguirán organizándose las actividades habituales del programa navideño: Parque Infantil de Navidad, Olentzero, Cabagata de Reyes, Ludotecas, actividades musicales, talleres, actividades deportivas, teatro, etcétera. Y por su puesto la luces de Navidad, que se encenderán el martes 5 de diciembre.

PROGRAMACION GABONALDIA 2023

PARQUE INFANTIL DE NAVIDAD

Del 22 de diciembre al 5 de enero. Plaza Solobarria
11:00 – 14:00 / 17:00 – 20:00. Apertura 22 de diciembre 17:00
24 y de 31 diciembre.11:00 – 14:00. Cerrado 25 de diciembre y 1 de enero.

OLENTZERO Y MARI DOMINGI

Recepción nacidos en 2023. 24 Diciembre. 10:25-13:30  Social Antzokia
Kalejira:16:30-19:30. Salida: Parque Cantabria
Paradas: Galizia-Doktor Fleming, Plaza Solobarria, Begoñako Andra Mari.

REYES MAGOS

Buzón real. 27 diciembre- 6 enero-Arizgoiti.
Cartero real: 3 Enero: 18:30. Arizgoiti. Txokolatada

RECEPCIÓN DE LOS REYES MAGOS: 5 DE ENERO

11:00-13:30. Social Antzokia. (11:00-11:45 Peques con necesidades especiales) Después visitaremos las residencias Etxe Maitia y Bizkotxalde

CABAGALTA. 18:00 Salida: Social Antzokia Paradas: Begoñako Andra Mari, Antonio Fernández, Arizgoiti.

GABONALDIA. COLONIAS DE NAVIDAD

26, 27,28, 29 Diciembre/ 2,3,4,5 Enero. 10:00-14:00.
Dirigido a niñas/os nacidos entre 2012 y 2016.
30 euros/semana. (Inscripción previa: https://sede.basauri.eus/index.php/es)

Actividades deportivas

Campeonatos y exhibiciones
Gimnasia Rítmica: 22 Diciembre 17:00-19:00 Urbi
Balonmano: 26, 27 Diciembre 9:00-14:00 Artunduaga
Atletismo: 27 Diciembre 11:00-13:00 Artunduaga
Baloncesto 3×3: 28, 29 Diciembre 09:00-14:00. Urbi
Tenis Mesa: 30 Diciembre 10:00-12:30. Urbi
Eskupilota: 2, 3 Enero 9:00-14:00. Artunduaga

Jornadas de puertas abiertas

Patinaje: 20 Diciembre 17:30-19:00 Artunduaga
Eskalada: 22 Diciembre 17:30-18:45 Artunduaga
Ciclopower 22 Diciembre 18:00 Artunduaga
TRX 23 Diciembre 10:30 Artunduaga
Power Tono 29 Diciembre 18:00 Urbi
Aeorobox 30 Diciembre 10:30Artunduaga

KULTUR ETXEAK

Servicio de ludotecas Navideñas
26, 27, 28, 29 Diciembre/ 2,3,4,5 Enero. 10:00-13:00
Kareaga Gizarte Etxea – Basozelai Gizarte Etxea – San Migel Kultur Etxea– Pozokoetxe Kultur Etxea – Tximeleta. Dirigido a niñas/os nacidos entre 2017 y 2019. (Inscripción previa) Más info en: https://kultur.basauri.eus/

Espectáculo de magia
“Isiltasunaren magia” Niala Magoa.
15 diciembre 18:00 – 19:00 Kareaga Gizarte Etxea. Entrada gratuita.

JÓVENES

COLONIAS DE NAVIDAD: (12-16 años) GABON GAZTE (10:00-13:00) – Precio 25€. Socios 15€. Gincana, manualidades, salidas… Inscripción hasta el 15 de diciembre. Plazas limitadas 2, 3-4-5 Enero.Gaztegunea Basozelai.

CAMPUS TECNOLÓGICO ARIZKO DORRETXEA
26, 27, 28, 29, Diciembre. 10:00- 13:00. 12-16 Precio 40€. Socios 24€. Diseño en 3D mediante el uso de diverso software. Inscripción hasta el 15 de diciembre. Plazas limitadas

CAMPUS EN INGLES GabON!
26, 27, 28 ,29 de diciembre y 2,3,4,5 de enero.10:00-13:00. Precio 80€. Socios 48€. Basozelai Gizarte Etxean. Inscripción hasta el 15 de diciembre. Plazas limitadas

BINGO TXOUUU IBAIGANE KULTUR ETXEA
Espectáculo de humor con sorteo de premios. 22 Diciembre. 19:00
Entrada gratuita. Invitaciones del 18 al 22 de diciembre en la Oficina de Información Juvenil de Basozelai Gizarte Etxea.

MUSIKA ESKOLA
19 diciembre 17:30 Concierto: Residencias de Mayores de Bizkotxalde y Etxe Maitia
19 diciembre 19.00 Concierto de Navidad en la Escuela de Música

ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE BASAURI

CASA MÁGICA DEL OLENTZERO

Antonio Fernández, 17. Hasta el 23 de diciembre. Olentzero y Mari Domingi recogerán las cartas. Laborables: 16:30-19:30 Sábados y domingos. 12:00 -15:00

CUENTACUENTOS

Antonio Fernández, 17. Del 26 al 30 de diciembre.
17:30-18:15 Pase 1:  3-5 años.18:30-19:30 Pase 2: a partir de 6 años.

CAMPANADAS INFANTILES

Arizgoiti plaza 11:00-14:00. 31 diciembre
Verbena infantil. Se repartirán gominolas de la suerte y se darán las campanadas a las 12:00 h.

SAN MIGUEL

24 diciembre
Plaza Hernán Cortes

12:00: Olentzero.
12.00-14.30: Tren txu-txu
17:00 Villancicos por el barrio
Si llueve, en el frontón

3 enero
Frontón. 11.00-14.00 eta 17:00-20:00 Hinchables.
18.00: Txokolatada

BAZOZELAI
Plaza Zortziko.

16 Diciembre. 11:00-21:00 txikipark, magia (Jonan Magic), kalejira, talo y villancicos.
17 Diciembre. 11:00-16:00 txikipark, taller de talos, Olentzero y MariDomingi en tren txutxu, música y magia (Jonan Magic)

Sigue leyendo