Basauri

Basauri adjudica la obra de la planta de transferencia de residuos urbanos de Lapatza

residuos urbanos lapatza
La planta se ubicará entre las calles Araztoi y Lapatza / Bidebieta

Basauri da un paso más en la mejora de la gestión de la recogida selectiva de residuos urbanos. El Ayuntamiento ha adjudicado la obra de construcción de una planta de transferencia en Lapatza con el objetivo de “minimizar las emisiones y el coste en el transporte de estos residuos”, han explicado portavoces municipales.

La planta de transferencia, cuya obra se ha adjudicado por un importe de 151.026 euros, servirá para almacenar temporalmente residuos procedentes de recogidas puerta a puerta en polígonos, edificios públicos, actividades económicas, eventos etc, antes de su envío a planta de tratamiento. La recogida puerta a puerta incluirá a las pescaderías del municipio, donde se recogerán los restos y se trasladarán también a la planta para su posterior valorización.

REDUCIR EL COSTE DE TRANSPORTE

Además de minimizar las emisiones, esta nueva infraestructura reducirá el coste de transporte de estos residuos. “El coste de transporte de estos residuos, ya que la planta de transferencia permitirá optimizar el número de viajes al maximizar la cantidad transportada en cada uno”, ha explicado Nerea Renteria, concejala de Urbanismo y Medio Ambiente.

La planta se ubicará el aparcamiento existente en el polígono de Lapatza entre las calles Araztoi y Lapatza y contará con un muro perimetral de dos metros de altura y una puerta de acceso corredera de 6 metros de longitud. Una vez iniciados los trabajos, deberán ejecutarse en un plazo máximo de dos meses.

Arriba