Basauri

Sagarrak organiza una salida agroecológica para conocer Ekoizpen Urduña

basauri sagarrak 2015 ekoizpen urduna

Un grupo de visita en Ekoizpen Urduña // subcofacts.wordpress.com

La Agroecología como alternativa de desarrollo rural se ha traducido en una variedad de programas ligados a la agricultura y ganadería ecológicas. Para conocer de cerca esta transformación que se está dando en algunos puntos de Bizkaia, Sagarrak Talde Ekologista de Basauri ha organizado una salida el domingo 21 de junio para visitar Orduña, “donde se está demostrando que la tradición y la modernidad no son incompatibles”. La salida será de 9:00 a 19:00 horas y tendrá un precio de 20 euros para adultos y 15 euros para niños.

El objetivo de la salida es conocer el trabajo que realiza Ekoizpen Urduña, un servicio local para el desarrollo de la agricultura y ganadería ecológicas. El proyecto dará a conocer los resultados que se están produciendo y cuáles son sus proyectos de futuro.

JORNADA COMPLETA PASO A PASO
La jornada del domingo 21 de junio comenzará en la estación de Renfe en Basauri en el tren que partirá a las 9:13 horas. La primera parada tras llegar a Orduña será en la Oficina de Turismo, donde tras una breve explicación de ubicación y contextualización, contarán cómo está siendo la transición hacia la agroecología de Orduña, darán a conocer los proyectos que están funcionando en la actualidad y ofrecerán una cata de producto local.

Después, habrá una visita al XI Mercado de San Juan con una exposición y venta de productos agroalimentarios y de artesanía. Tras un paseo hasta Artomaña, realizarán una parada para degustar un menú elaborado con productos de la zona y de temporada. Tras la sobremesa, ya por la tarde y de camino a la estación de tren, visita a la explotación ecológica, la zona de producción de frutos pequeños, el proyecto de huertos de autoconsumo y el huerto de referencia de árboles frutales y el trabajo realizado en la recuperación de variedades locales.

La vuelta está prevista para las 19:15 horas en Basauri y se recomienda llevar calzado y ropa adecuados para caminar y protegerse del sol. El precio de la excursión es de 20 euros para adultos y 15 euros para niños. Es necesario inscribirse previamente y realizar el ingreso en la cuenta que facilita Sagarrak Ekologista Taldea: 3035 0068 02 0681098031 Laboral Kutxa

Arriba