Arrigorriaga

Arrigorriaga centra su presupuesto para 2021 en accesibilidad, empleo y barrios

presupuestos arrigorriaga 2021
Jose Ignacio Fernández, Maite Ibarra eta Maria Jesus Acedo en la presentación / Arrigorriagako Udalda

El equipo de gobierno de Arrigorriaga, conformado por la EH Bildu y la formación vecinal Arrigorriaga Gara ha presentado la propuesta para los presupuestos de 2021, mermados por la reducción de ingresos como consecuencia del COVID. El gobierno municipal contará con el apoyo de la plataforma independiente NOA para dar luz verde a las cuentas para el próximo año, que alcanzan los 13,7 millones de euros, unos 900.000 euros menos que en 2020.

Según han explicado portavoces municipales, el presupuesto está comprometido “con la accesibilidad, las políticas de empleo y los barrios, manteniendo en el centro a las personas y sus necesidades”. En las cuentas, destacan actuaciones como la legalizar la presa de Mendikosolo y licitar tanto la gestión del parque como el servicio de taberna. Además, el Ejecutivo Local mejorará la accesibilidad en el barrio de Santa Isabel y rehabilitará el parking. Entre otras cuestiones, también se pondrá en marcha el proyecto Auzo Taxi para conectar los barrios periféricos.

EMPLEO Y FORMACIÓN

En el ámbito del empleo, además de ayudar a los establecimientos, se destinarán 96.000 euros en cursos de formación para desempleados. Se creará asimismo una plaza de técnico de deportes y otra de informática para avanzar en la digitalización del Ayuntamiento. Por su parte, las fiestas patronales del próximo año verán reducido su presupuesto hasta en un 40%.

Arriba