Basauri

Elkarrekin Podemos IU reclama «un impulso» para la reordenación ferroviaria de Basauri

reordenacion ferroviaria
Rueda de prensa de Elkarrekin Podemos IU sobre la reordenación ferroviaria / E. Podemos

La coalición Elkarrekin Podemos IU en Basauri ha reclamado que se realicen “sin más demora” todos los proyectos de reordenación ferroviarios pendientes en el municipio: desde el terminal de mercancías hasta los distintos pasos a nivel con barreras. Asímismo, han pedido que “se tengan en cuenta las reivindicaciones” acerca de cómo debe realizarse el proyecto de la estación intermodal de Sarratu. Por ello, piden a todas las instituciones públicas implicadas “un impulso con aportaciones económicas para la inversión en estas infraestructuras”.

Según ha explicado el portavoz de la coalición, Bobi Galdós, estás medidas son una “reclamación histórica de la comarca y de Basauri particularmente”. Además,  considera que “la falta de determinación de nuestras instituciones y la demora de los proyectos y estudios” han afectado al inicio de los trabajos. Esta situación “también puede afectar” a la hora de obtener nuevos recursos económicos de los Fondos Europeos y otras instituciones”, ha recalcado.

PASOS A NIVEL

Como ejempo, Galdós ha señalado cómo ha sido prorrogado en varias ocasiones el estudio informativo de la Línea 5 del Metro desde su adjudicación en 2019. O la entrega “tardía” del informe del Estudio de reordenación e integración de la infraestructura del ferrocarril en Ariz. Un estudio “importante” para el entramado urbanístico Urbi-Ariz-Sarratu y para uno de los accesos principales a Basauri, ha explicado Galdós. Además de estos proyectos, el portavoz ha pedido una “solución definitiva” para los pasos a nivel de barreras en Kareaga Behekoa, Ariz y Urbi. Y la eliminación y/o traslado del Terminal de Contenedores de Ariz.

Arriba