Basauri

Basauri invertirá un millón de euros para mejorar y ampliar infraestructuras deportivas

infraestructuras deportivas
Presentación de las subvenciones de la Diputación Foral / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri invertirá un total de un millón de euros para mejorar y ampliar diferentes infraestructuras deportivas. El Consistorio ha recibido 500.000 euros de la Diputación Foral de Bizkaia dentro de un plan de ayudas para varios municipios y los otros 500.000 euros serán aportados por las arcas municipales.

Gracias a este millón de euros se construirá un nuevo pabellón polivalente, se ampliarán los vestuarios de fútbol y se mejorará la accesibilidad de a las pistas de pádel cubiertas. Además, se habilitará una zona de parque biosaludable y calistenia y se hará el recrecido de piscina interior del polideportivo y adecuación de climatización.

ACCESIBILIDAD Y GÉNERO

Estas mejores repercutirán para todos los usuarios, pero “especialmente para la práctica deportiva de ciertos colectivos”, han explicado responsables municipales. Así, el recrecido de la piscina supone mayor uso por parte de mujeres, ya que se podrán impartir cursos para embarazadas.

Además, las piscina podrá usarse por personas con diversidad funcional con mayor seguridad, puesto que cubrirá en torno a un metro. Por otra parte, los nuevos vestuarios, “conllevarán la normalización del uso en materia de género de estos espacios en el campo de fútbol. Ya que al poder disponer de vestuarios suficientes para ambos sexos”, han detallado desde el Ayuntamiento.

Arriba