Basauri

Basauri invertirá dos millones de euros en mejorar instalaciones deportivas

polideportivo artunduaga
La inversión más alta será para construir una nueva pista polivalente en Artunduaga. / Basauriko Udala

Basauri invertirá 1.945.077 euros para ampliar y mejorar las instalaciones deportivas de Basauri Kirolak con dinero procedente del remanente de 2021 y de una subvención de 500.000 euros de la Diputación Foral de Bizkaia. Según ha explicado Jon Zugazagoitia, concejal de Deportes del Ayuntamiento, “Muchas de estas obras de mejora eran ya necesarias pero hasta ahora no hemos dispuesto de suficiente presupuesto para abordarlas. En el momento que hemos visto la posibilidad de poder financiarlas, inmediatamente nos hemos puesto manos a la obra con el objetivo de que se materialicen cuanto ante”

La inversión más alta, más de 800.000 euros, se dedicará a construir una nueva pista polivalente en el Polideportivo de Artunduaga. Así, se habilitará una infraestructura cubierta entre el frontón y la piscina cubierta de 42 metros de largo y 24,2 metros de ancho aproximadamente para su uso como pabellón para practicar diversos deportes, “aligerando así el grado de ocupación del resto de espacios del polideportivo”, han detallado desde el Ayuntamiento.

RENOVACIÓN DE CÉSPED

Otros 188.313 euros servirán para acometer la obra de renovación de las instalaciones de climatización de las piscinas interiores del polideportivo de Artunduaga. Ambas obras están ya en fase de licitación y se prevé que los trabajos comiencen tras el verano. Por otra parte, en el próximo pleno , se aprobará una partida de 600.000 euros para la renovación del césped de hierba artificial de los campos de fútbol de Soloarte y el de San Miguel. Asimismo, se mejorará la accesibilidad a las pistas de pádel cubiertas con un ascensor (136.000 euros); se reurbanizará la zona de padel descubierto y se habilitará una zona de parque de calistenia (130.000 euros). El proceso de licitación para adjudicar estas obras ya se está iniciando.

Además, en el pleno del pasado mes de mayo se dio luz verde a una inversión de 88.595 euros para realizar diferentes actuaciones de mejora en las instalaciones de Basauri Kirolak, según han explicado responsables municipales. Entre ellas, sustituir la red de techo del frontón 1 y de los equipos iluminación led, colocar líneas de vida en campo de fútbol de Basozelai y nuevas puertas en vestuarios y aseos del polideportivo de Artunduaga y adquisión de material y máquinas para la sala fitness.

Arriba