Basauri

Basauri renueva de forma integral el parque infantil de la calle Zuberoa de San Miguel

zuberoa parque renovacion
El parque vuelve a abrirse desde el jueves 1 de abril / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri ha finalizado las obras de renovación del parque infantil de la calle Zuberoa de San Miguel, en el que se han invertido un total de 40.000 euros. Esta zona de esparcimiento y recreo infantil se vuelve a abrir al público desde el jueves 1 de abril.

Las obras de renovación han sido integrales, puesto que la zona “ya acusaba el paso de los años”, según han explicado los responsables municipales. De este modo, se ha colocado un nuevo pavimento continuo de seguridad así como nuevos elementos de juegos. Los más pequeños podrán disfrutar de un tobogán, un columpio doble y un balancín múltiple, además de una zona con elementos para trepar.

RENOVACIONES EN KAMELO TORRE Y CANTABRIA

Recientemente se han renovado los parques de Karmelo Torre y Cantabria y también están en fase de adjudicación las obras del futuro nuevo parque de la arena en Bizkotxalde. En los últimos años también se han cubierto por primera vez dos parques infantiles, el de Soloarte y el de San Miguel.

En Basauri hay un total de 38 áreas infantiles y 9 áreas biosaludables. Muchas de ellas fueron construidas hace décadas, por lo que, según explican desde el Ayuntamiento “destinamos todos los años un porcentaje del presupuesto para mejora, renovación e instalación de nuevos parques infantiles”. El porcentaje varía según la disponibilidad económica de las arcas municipales.

Arriba