Basauri

Basauri no cobrará la tasa de terrazas y descontará un 50% en la de basuras a hostelería y comercio en 2021

ayudas hosteleria comercios
Además descontará el 50% de tasas de basura a comercios y hosteleros / Bidebieta

El Ayuntamiento de Basauri no cobrará las tasas de las terrazas de hostelería y, además, descontará un 50% en la tasa de basuras a comercios y establecimientos hosteleros en 2021, tal y como propondrá el equipo de gobierno basauritarra en la próxima Comisión de Hacienda.

Se trata de una ventaja fiscal similar a la del año 2020, en las que el Consistorio estableció bonificaciones en tasas tanto al comercio y como a la  hostelería basauritarra. La propuesta tiene como objetivo “contribuir a paliar los efectos económicos que la pandemia ha provocado en su actividad”, según han explicado responsables municipales.

UN MILLÓN EN AYUDAS

Se trata de una de las últimas medidas lanzadas por el Ayuntamiento de Basauri para apoyar a colectivos profesionales del municipio afectados por la pandemia. Hasta el 7 de abril, los hosteleros basauritarras han podido acogerse a la segunda línea de ayudas lanzadas para su sector.

Asimismo, se ha otorgado autorización para instalar terrazas en zonas de estacionamiento y hasta el 30 de mayo estará vigente la campaña de bonos de consumo Bono Basauri, a la que se han unido un total de 163 establecimientos, entre otras iniciativas. En total, las líneas de apoyo para todos los sectores ya puestas en marcha o proyectadas  por el Ayuntamiento “suman un importe que ronda el millón de euros”, ha recordado el alcalde de Basauri Asier Iragorri.

Arriba