Basauri

Basauri abre los patios de cuatro colegios durante fines de semana, festivos y periodos vacacionales

limpieza colegios covid 19
La iniciativa se reanuda este sábado 5 de junio / Bidebieta

Basauri reanuda Patio Zabalik, la iniciativa que abre los patios de varios centros escolares para su uso por parte de la ciudadanía. El programa, que se puso en marcha en 2013, se reactiva este sábado 5 de junio y permitirá ampliar espacios de ocio y esparcimiento tanto los fines de semana, como festivos y periodos vacacionales. “Es una forma de ir recuperando la normalidad y socializar, además de poder hacer deporte en espacios al aire libre”, han explicado responsables municipales.

Los centros que abrirán sus patios serán Basozelai-Gaztelu, Kareaga, Sofía Taramona y Soloarte, esté último concretamente en el patio de fuera. Los patios estarán disponibles todos los fines de semana y festivos (excepto 25 de diciembre y 1 de enero) desde las 9:00 de la mañana hasta las 20:30 horas de la tarde. En verano, durante el periodo vacacional escolar, también estarán abiertos, desde la última semana de junio, los meses de julio y agosto y primera semana de septiembre. Lo mismo ocurrirá durante los periodos vacacionales escolares de Semana Santa y Navidad.

Durante el mes de julio, en los centros que acogerán los udalekus, en este caso Sofia Taramona y Basozelai Gaztelu, el patio se abrirá tras finalizar la jornada de colonias urbanas y hasta la hora del cierre. Los horarios podrían variar en función de posibles actividades organizadas por el centro, el Ayuntamiento o por deporte escolar. Los patios se limpiarán los lunes para que estén totalmente higienizados y disponibles de cara a la semana escolar.

Arriba