Basauri

El Ayuntamiento y Cruz Roja organizan una red de voluntariado en Basauri ante la crisis del coronavirus

voluntariado basauri crisis coronavirus
Arrigorriaga y Galdakao también pondrá en marcha redes de voluntariado / Pixabay

El Ayuntamiento de Basauri y Cruz Roja, en coordinación con Osakidetza y los Servicios Sociales municipales, asumirán en Basauri el servicio de voluntariado para todo el territorio que ha puesto en marcha la Diputación Foral de Bizkaia por las crisis del coronavirus. Para formar parte del grupo de voluntariado se puede llamar al  94 426 37 30 (CRUZ ROJA) o enviar un email a voluvallenervion@cruzroja.es.

Según han explicado  portavoces municipales, “son muchos los basauritarras que están contactando con el Ayuntamiento y otras entidades de carácter social para ofrecerse como voluntarios ante diferentes necesidades provocadas por la crisis del coronavirus”. En ese sentido, apuntan que el voluntariado tiene que realizarse de “manera coordinada y organizada, bajo criterios técnicos y sanitarios, de forma que garantice también la seguridad y la salud de las personas voluntarias”.

GALDAKAO Y ARRIGORRIAGA

Por su parte, el Ayuntamiento de Galdakao activará el teléfono 688 71 93 04 y el correo electrónico zaindugaldakao@galdakao.net para personas que necesiten ayuda y las que estén dispuestas a ofrecerla ante la situación generada a consecuencia del coronavirus, a partir del lunes. El Ayuntamiento de Arrigorriaga también pondrá en marcha este lunes la coordinación de una red solidaria para gestionar el cuidado colectivo ante la crisis del coronavirus.

Arriba